lunes, 19 de octubre de 2015

ULTRADERECHA VENEZOLANA E INTERNACIONAL PRETENDER RESTITUIR DICTADURA DEL F.M.I. EN VENEZUELA.

"Los que han salido en defensa de los empresarios neoliberales, por fin se quitan las máscaras, por fin develan su proyecto", agregó / "Quieren volver al poder para someter al pueblo a la dictadura del FMI: hambre, privatización, invisibilización de las mayorías, represión", aseguró Jorge Arreaza Vicepresidente de la
 República Bolivariana de Venezuela.

Caracas, 19 de octubre de 2015.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, advirtió este lunes que la ultraderecha en Venezuela, manejada por poderosos sectores económicos, pretende asaltar el poder para restituir la dictadura del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país.
"Los que han salido en defensa de los empresarios neoliberales, por fin se quitan las máscaras, por fin develan su proyecto: quieren volver al poder para someter al pueblo a la dictadura del FMI: hambre, privatización, invisibilización de las mayorías, represión", escribió el vicepresidente Ejecutivo, a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.
El paquete de FMI, impuesto al país a finales de los ochenta y a principios de la década de los noventa, se vendió como "la única opción" que tenía Venezuela bajo la prédica del libre mercado. En la práctica, implicó la depresión de los salarios reales y la reducción del déficit fiscal con la única finalidad de todo "ajuste", que no es más que garantizar el pago de la deuda.
Acudir nuevamente al paquete del FMI es un plan de la ultraderecha venezolana. Así quedó en evidencia en la conversación telefónica que sostuvo Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar, con Ricardo Haussman, quien trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo entre 1994 y 2000, fue ex ministro de Planificación de Venezuela durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, antiguo miembro del Banco Central de Venezuela (BCV) y que también estuvo en la plantilla del Fondo Monetario Internacional (FMI), según consta en el currículo publicado en la web.
/LFA
Fuente: VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario