viernes, 23 de octubre de 2015

A 18 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL MOVIMIENTO QUINTA REPÚBLICA (M.V.R.) EN VENEZUELA.

Opinión:
Lcdo. CARLOS DEL ROSARIO RIVAS.
Drtor. Fundación Paisajes y Razas del Mundo.


El Movimiento Quinta República con sus siglas (M.V.R.), partido que consolidó la Revolución Bolivariana, Robinsoniana, Zamorana el famoso Árbol de la tres raíces, el libro Azul hoy en día,
movimiento fundado por El comandante eterno Hugo Chávez Frías bajo su proyecto del socialismo del siglo XII, cautivo a millones de venezolanos y latinoamericanos y movimiento y partidos políticos de todo el mundo llámense comunista, de izquierda etc...fue el partido o movimiento que lideró la incorporación de los mas desfavorecido en sus orígenes a través de la incorporación del ciudadano INDÍGENA en cada población, municipio, ciudad o estado en el que se iba fundando, aunque en su mayoría fue incorporado por ciudadanos que se retiraron de sus partidos políticos o renegaban de ellos llámense adecos, copeyanos y otros, de ahí a que siempre pensé que en algún momento planearian algo desde dentro, internamente desde el movimiento y fuera de el, de ahí provino el golpe del año 2002 el Carmonazo y aun hoy en dia quedan y siguen interno en las filas del hoy en dia (P.S.U.V.) mucho desde esos escualidos antirrevolucionarios y mucho menos bolivariano. A mi en lo particular me toco  fundar el (M.V.R.) junto a otros camaradas en el municipio Heres en Ciudad Bolivar, Estado Bolivar, fui fundador y estuve en la directiva de comité juvenil del (M.V.R.) a finales del año 1996 y principio del 1997 recien salido del (MBR200) hasta el año 2000. 

Participe en todos los actos, fui representante y testigo, a los 05 días del mes de Noviembre año 1998 Credencial Representante partido político MVR Nro.  14.680, fue mi primera experiencia y responsabilidad en las elecciones, luego el 04 de Diciembre del 1998 Credencial Representante partido político MVR Nro. 14.680 fue mi segunda vez en las elecciones para elegir como presidente a Hugo Chávez y el  23 de Julio del año 1999 Representante partido político MVR Nro.14.680 fue mi tercera en las elecciones, experiencia vivida con mucha intensidad, emoción y lucha de aquella evolución de la asamblea Constituyente que se echaba andar en la sociedad bolivariana y se incorpora en una sociedad cívico- militar unidas dentro de un marco con visión Bolivariana y dentro del marco del proyecto del Árbol de las Tres Raíces para así poner en marcha el Socialismo del Siglo XII.  

Vi pasar y salir a mucha gente en el movimiento algunos personajes como: Rojas Suarez, Oscar Loreto, Abdel El Zabayar, Fco. Rangel Gómez, kamal Nasser, José Ramón Rivero, Naim y muchos mas que se fueron incorporando como el doctor Branchi hoy en día director del Ipasme en Ciudad Bolívar, la doctora Meralda Rondon, el lcdo. Jesus Hernandez hoy en dia Alcalde del municipio Heres Ciudad Bolívar y un sin fin de militares en activo y retirados y un etc... etc... de ciudadanos conocidos y no conocidos públicamente que me llegan a la mente donde algunos se convirtieron en Socialista, revolucionarios y bolivarianos de la noche a la mañana, incluso estuve antes de los años del que fuera representante a la gobernación para ese entonces en el Estado Bolívar Rojas Suárez, un toma y dame y un mal rollo, problemas, inconvenientes etc... fueron tejiendose hasta quedar completamente fundado el (M.V.R.) en Ciudad Bolívar pase por varios comités y manos de representantes corruptos y no corruptos, revolucionarios y fascistas confundidos en un mismo movimiento bolivariano,  que venía desde antes llamándose: Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 fundado por el Tte. Crnel. Hugo Chávez Frías  y otros militares en activo de las F.A.N.con visión Bolivariana.

Mi luchas y mis  pasos por las filas del (M.V.R.) en Ciudad Bolívar, Estado Bolívar fueron opacadas por otros ciudadanos llámense empresarios fascistas y no fascistas, profesionales de cualquier ideologìa iban y venían entrando a las filas del M.V.R. muchos de nosotros fuimos apartados por ser tan jóvenes yo tendría 25 años apenas salia de la universidad Lisandro Alvarado en Barquisimeto Estado Lara como comunicador Social, valia mas las subvenciones y donaciones por parte de entes privados y hasta publicos de ese entonces del estado pero de mano de la derecha fascistas aun. Nosotros los jóvenes que luchamos por ese partido e ideología dentro del mismo nos apartaron, nos mintieron, en muchos aspectos, nos marearon con asuntos que no eran para tal fin dentro del ámbito del proyecto bolivariano y nos toco irnos , marcharnos, yo emigre a Europa España propiamente a tomar experiencias y trabajar buscar y llenar ese vacío que nos dejo los propios compañeros del movimiento y  para mi una experiencia enriquecedora fructífera llena de alegrías, tristezas, luchas visiones de gentes, pueblos, calles que clamaban justicia social, clamaban amor, paz para todos era la primera vez que observaba  visionaba me sorprendía de ver tanto clamor gritos de ayuda de valentía por parte del pueblo nunca , jamas había participado en ningun partido politico ni movimiento aunque ya venia desde el año 1992 con esas luchas y reuniones en barrios con P.C.V. escuchaba e intervenía siempre leía todo lo de Bolívar era es y sera mi ejemplos y Hugo Chavez Frias mi compañero amigo y profesor al traer al mundo contemporáneo el arraigo bolivariano lo desempolvo del baúl de los recuerdos, donde lo tenían enterrado esa asquerosa 4 República neoliberal y  fascista y sus antecesores.


Aqui les dejo un regalo que guarde de esos grandes años  y época intensa, emocionante y que nos lleno el alma de bolivarianismo es una copia del volante original que se empezó a utilizar en los comienzos del (M.V.R.) en Ciudad Bolivar, Estado Bolivar Venezuela. Saludos Camaradas

Parte Delantera del Volante:                                                       Parte trasera del Volante:









Articulo de la pagina web del: CON EL MAZO DANDO

A 18 años del nacimiento del MVR, partido que consolidó la Revolución.




El 21 de octubre de 1997 nació el movimiento político para la defensa de los intereses del pueblo y la nación venezolana, el Movimiento V República (MVR), bajo la Ley de Partidos Políticos y los preceptos constitucionales vigentes para la época, fue constituido por el Comandante de la Revolución Hugo Chávez, como director general, del mismo modo estuvo integrado por civiles de izquierda, sindicatos, trabajadores y actores políticos distanciados de Acción democrática (AD) y del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei).
Su ideología se basó en los ideales de Simón Bolívar, en los elementos humanistas, socialistas y nacionalistas a favor de la democracia participativa y protagonista. El MVR también se destacó por ser uno de los pocos partidos venezolanos que pregonó el indigenismo, ya que esto no era importante para los partidos políticos venezolanos de la época.
Este partido fue el sucesor del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), el cambio de nombre obedeció a la prohibición de usar el nombre bolivariano, por hacer referencia directa al Padre de la Patria. El MVR es el motivo de un fin que Chávez y sus colaboradores trabajaron desde la década de los 90 en busca de un cambio y refundación del Estado venezolano, que incluyó la promulgación de una nueva Constitución.
El MVR fue la mayor fuerza política del país, logrando superar a los poderosos partidos tradicionales por una gran diferencia en votos. Lo que movilizó al pueblo venezolano hacia el partido revolucionario MVR, fue la propuesta política del presidente Chávez, por la transformación de la estructura institucional venezolana, y el carisma del Comandante con su sinceridad y distanciamiento de los partidos tradicionales, terminó de romper la débil credibilidad de AD y Copei ante los ciudadanos.


http://www.conelmazodando.com.ve/a-18-anos-del-nacimiento-del-mvr-partido-que-consolido-la-revolucion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario