lunes, 19 de octubre de 2015

AMPLIAMOS PORTAL DE TRANSPARENCIA #ConTransparenciaPodemos

Queridas inscritas y queridos inscritos:


Os informamos de que ya hemos completado la última actualización del Portal de Transparencia. En esta ocasión, además de las cuentas del partido, incluimos la contabilidad de las campañas electorales autonómicas, del Instituto 25M, las actas de todas las reuniones del Consejo Ciudadano Estatal, así como los perfiles de todos los cargos públicos.
Ahora, todas las ciudadanas y todos los ciudadanos que visiten nuestro Portal podrán indagar el patrimonio y los ingresos de todos nuestros cargos públicos en un formato de fácil consulta y con un acceso intuitivo, así como auditar todos los movimientos económicos a través de visualizaciones interactivas.
Una de las principales novedades de esta actualización es la inclusión de las agendas de los cargos públicos, un requisito fundamental para establecer la transparencia en las instituciones. Es importante que exista la posibilidad de consultar la agenda diaria y conocer el trabajo que se lleva a cabo en las instituciones para aumentar las competencias de la ciudadanía a la hora de exigir una rendición de cuentas.

Este compromiso con la transparencia que llevamos a cabo desde Podemos es referencia para partidos políticos de todo el mundo. Así lo han reconocido las conclusiones del congreso «Money in Politics», organizado por el Institute for Democracy and Electoral Assistance (IDEA) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que sitúan a Podemos como «un ejemplo prometedor que favorece la fiscalización pública y un mayor control ciudadano».
Os animamos a entrar en transparencia.podemos.info y navegar en la información para conocer mejor qué se hace con el dinero de la gente y quiénes son nuestros cargos públicos. Seguimos.
¡Muchas gracias por colaborar en hacerlo posible!


                                      PODEMOS Área de Finanzas y Transparencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario